Viajes

Los templos budistas más fascinantes

Creada por: ks_cm

Publicada el 11.03.2017 a las 05:57h.

Hola a todos.

El budismo es una «doctrina filosófica y espiritual »​​ no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según el vedismo, de tipo nástika.

He creado esta lista con algunos de los templos budistas más importante, llamativos y espectaculares que podemos encontrarnos por el mundo.

Templos budistas que sorprenden.

Gracias por votar

  • 1. Wat Rong Khun (Tailandia) (741 votos)

    Wat Rong Khun (en tailandés: วัดร่องขุ่น) es un templo contemporáneo no convencional Budista e...

    (continuar leyendo)

    Hinduista. Está en la provincia de Chiang Rai, Tailandia. Fue diseñado por Don Chalermchai Kositpipat y la construcción empezó en 1997.

    Wat Rong Khun es diferente a cualquier templo de Tailandia por tener un "ubosot" (Pali: uposatha; un tipo de sala de reuniones) La Sala de Reuniones del templo se decoró con color blanco y cristales. El color blanco significa la pureza de Budista; el cristal significa la sabiduría de Buda como la "luz que brilla en el mundo y el universo".

    Para entrar en el templo hay que cruzar un puente que cruza el canal que lleva a la sala. Los aldeanos de aquí creen que Buda cruzó este puente para predicar el dogma por primer vez. El pequeño semicírculo delante del puente representa a los humanos en el mundo. El círculo grande es la boca de Rahu, un ángel que tenía el cuerpo negro que ahora es el símbolo de la noche del miércoles.

    Todos los dibujos que están dentro de Sala de Reuniones fueron decorados con oro.

  • 2. Templo del Buda de Esmeralda (Tailandia) (593 votos)

    El Templo del Buda de Esmeralda es un templo budista (wat) en Bangkok, Tailandia. Es el templo...

    (continuar leyendo)

    budista más importante de Tailandia, localizado en el centro histórico de Bangkok (distrito Phra Nakhon), dentro de los terrenos del Gran Palacio de Bangkok.

  • 3. Taktshang (Nepal) (528 votos)

    Taktshang es un monasterio en Bután. Está ubicado en un acantilado a 3120 msnm (700 metros hasta...

    (continuar leyendo)

    fondo del valle). El nombre significa Nido del Tigre. El monasterio es un importante lugar sagrado para el Budismo himalayo e incluye siete templos. Está situado en un acantilado del valle de Paro. El complejo se comenzó a construir en el año 1692 en las inmediaciones de la cueva donde se cree que meditó el Gurú Padmasambhava durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII. Padmasambhava fue quien introdujo el Budismo en Bután y es la deidad tutelar del país. Taktshang se encuentra en restauración debido a los daños de un reciente incendio. El acceso al mismo es sólo a pie o mula. Paro Taktshang es el más conocido de los treinta takshangs o "nidos de tigre" en las que meditó el santo.

  • 4. Templos de Bagan (Myanmar) (487 votos)

    Bagan, o también una ciudad que no conoce nadie, es la antigua capital de varios reinos en...

    (continuar leyendo)

    Birmania. Está localizada en la árida meseta del país, junto a las riberas del río Ayeyarwady (río Irrawaddy) y está a 145 kilómetros al suroeste de Mandalay. La Unesco ha intentado infructuosamente designar Bagan como Patrimonio de la humanidad.[cita requerida]

    Las construcciones religiosas de Bagan son reminiscencias de estilos arquitectónicos populares en el tiempo de su construcción

  • 5. Borobudur (Indonesia) (441 votos)

    Borobudur es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna...

    (continuar leyendo)

    , que está ubicada en la provincia Java Central. Es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El nombre puede derivar del sánscrito Vihara Buddha Ur, que se traduce como «el templo budista en la montaña».

    El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Durante el viaje, el monumento guía a los peregrinos a través de un sistema de escaleras y corredores.

  • 6. Wat Arun (Tailandia) (428 votos)

    Wat Arun (Templo del amanecer) es un templo budista (wat) en Bangkok, Tailandia. El templo está...

    (continuar leyendo)

    localizado en el distrito de Bangkok Yai en la ribera occidental del río Chao Phraya.

    La característica más llamativa de Wat Arun es su prang central (su torre estilo Khmer). Unos escalones bastante pronunciados llevan a las dos terrazas, siendo la altura de 77 metros. Las esquinas del templo están coronadas por otros cuatro prangs satélites más pequeños. La decoración del templo se realiza mediante el uso de conchas marinas y de trozos de porcelana que habían servido anteriormente como lastre para los barcos que viajaban a Bangkok desde China. Alrededor de la base de las torres se localizan varias figuras chinas de soldados y animales. Por encima de la segunda terraza hay cuatro estatuas del dios Hindú Indra cabalgando sobre Erawan.

  • 7. Shwedagon (Myanmar) (390 votos)

    Shwedagon es un complejo religioso situado en Rangún, antigua capital de Birmania. Está...

    (continuar leyendo)

    presidido por la magnífica estupa Shwedagon Paya (en Birmania se las conoce como payas) rodeada de templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro. Se sitúa en el margen occidental del Lago Real en las colinas Singuttara. Es la pagoda más sagrada para los budistas del país ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

    Los visitantes tienen que descalzarse antes de pisar la entrada. Las oraciones se realizan dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj.

  • 8. Tōdai-ji (Japón) (369 votos)

    Tōdai-ji, es un templo budista que se encuentra en Nara, Japón. Alberga una estatua gigante del...

    (continuar leyendo)

    Buda Vairocana (llamado dainichi en japonés; significa "Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol"), conocido simplemente como daibutsu (Gran Buda), al igual que otras grandes figuras de Buda en Japón. El templo también sirve como los cuarteles japoneses de la escuela Kegon del budismo. Aun habiendo sido reconstruido 2 veces por causa de incendios provocados por la guerra siendo así un 33% más pequeño que el original, ostenta el récord mundial siendo la construcción de madera más grande del mundo.

    Los ciervos sika, protegidos oficialmente como tesoros nacionales y considerados como mensajeros de los dioses por el sintoísmo, vagan por el terreno libremente. Son utilizados como reclamo turístico y se les puede alimentar, previa compra de una especie de obleas que venden dentro del recinto, por lo que no muestran ningún temor hacia las personas.

  • 9. Wat Phra Dhammakaya (Tailandia) (360 votos)

  • 10. Templo de Oro de Dambulla (Sri Lanka) (357 votos)

    El Templo de la Cueva de Dambulla también conocido como el Templo de Oro de Dambulla, es un...

    (continuar leyendo)

    lugar Patrimonio de la Humanidad (1991) en Dambulla, en la parte central de Sri Lanka, en el distrito de Matale, Provincial Central de Sri Lanka, a 148 kilómetros al nordeste de Colombo y a 72 kilómetros al norte de Kandy. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

    Es un complejo de cuevas con templos en su interior, en el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. La roca sobresale con una altura de 160 m sobre los llanos circundantes. Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores. La principal atracción son 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas.

    Estas pinturas y estatuas están relacionadas con Buda y su vida. Hay total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de reyes srilanqueses y 4 estatuas de dioses y diosas. Las últimas 4 son estatuas de dioses hinduistas, dios Visnú y dios Ganesha. Los murales, cubren un área de 2100 metros cuadrados. Las pinturas sobre las paredes de las cuevas incluyen la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer sermón de Buda.

    Los habitantes del Sri Lanka prehistórico vivieron en estas cuevas antes de la llegada de budismo a la isla, pues hay sitios de entierros con esqueletos humanos del año 700 a. C., de hace unos 2700 años, que ha sido desenterrados en esta área de Ibbankatuwa cerca de las cuevas de Dambulla.

  • 11. Boudhanath (Nepal) (274 votos)

    Boudhanath es uno de los lugares sagrados budistas en Katmandú, Nepal. También se conoce como...

    (continuar leyendo)

    Khāsti en idioma nepal bhasa y como Bauddha o Bodh Nath por los hablantes modernos de Nepal.

    Situada a unos 11 kilómetros (7 millas) del centro en la periferia noreste de Katmandú, es una de las mayores estupas esféricas en Nepal, representando el mandala.

    La estupa budista de Boudhanath es una de las más grandes del mundo. La afluencia de grandes poblaciones de refugiados tibetanos desde China ha propiciado la construcción de más de 50 gompas (monasterios) tibetanos en torno al santuario. En 1979, Boudhanath fue nombrado uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Junto con Swayambhunath, es uno de los más populares sitios turísticos en la zona de Katmandú.

  • 12. Templo Mahabodhi (India) (258 votos)

    El Templo Mahabodhi o Templo del Gran Despertar, es un templo budista situado en Bodhgaya o Bodh...

    (continuar leyendo)

    Gaya, a 96 km de Patna, estado de Bihar, India. Se alza en el lugar en que Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación, convirtiéndose en Buda. Junto al templo hay un monasterio, el Bodhimanda Vihara, y crece la higuera sagrada bajo la que, según la tradición, ocurrió la iluminación. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2002, abarcando un área protegida de 4'86 ha.

  • 13. Templo de Yonghe (China) (256 votos)

    El templo de Yonghe (palacio de la paz y la armonía) es uno de los monumentos budistas más...

    (continuar leyendo)

    importantes de Pekín (China). Fue establecido bajo la dinastía Qing.

    Es el templo y monasterio más importante en China de la orden Geluk del budismo tibetano. Se ubica en la parte noreste de Pekín, China. Aunque decayó mucho con la caída del patronazgo imperial, todavía es uno de los templos más importantes de esta orden, al menos al nivel arquitectónico e iconográfico. Los estilos del templo combinan elementos tibetanos (con influencia mongol) y elementos chinos (han).

  • 14. Templo Mahamuni (Myanmar) (247 votos)

    El templo Mahamuni, también conocido como pagoda Mahamuni, es un templo budista de la ciudad de...

    (continuar leyendo)

    Mandalay en Birmania.

    La estatua de Mahamuni (Buda Gautama) que se encuentra en su interior es la imagen más venerada de Birmania y convierte a este templo en uno de los lugares de peregrinación religiosa más importante de todo el país.

    La trascendencia de esta imagen va más allá de las fronteras birmanas, ya que se considera una las representaciones más importantes de Buda Gautama, antes de alcanzar la iluminación con el nombre de Siddharta. Según la tradición transmitida que carece de base histórica, es la única copia verdadera que existe de Buda, realizada en vida del mismo y tomándolo como modelo. Las evidencias arqueológicas sugieren que es una de las más antiguas representaciones de Buda, pero su creación se situaría posiblemente en el siglo II, unos ochocientos años después de la existencia de Buda.

  • 15. Pha That Luang (Laos) (230 votos)

    Pha That Luang es una estupa budista recubierta con oro situada en el centro de Vientián, Laos...

    (continuar leyendo)

    . Desde su fundación, probablemente en el siglo III, ha sido reconstruida varias veces, la última vez en la década de 1930 debido a las invasiones extranjeras de la zona. Es considerada el monumento más importante de Laos y un símbolo nacional.

  • 16. Bulguksa (Corea del Sur) (205 votos)

    El Bulguksa es un templo budista en Gyeongju, en Corea del Sur, antigua capital del reino de...

    (continuar leyendo)

    Silla. En este templo se encuentran siete tesoros nacionales de Corea, incluidas las pagodas de Dabotap y Seokgatap, el Cheongun-gyo (puente de la Nube Azul) y dos estatuas de buda de bronce bañado en oro. El templo está considerado una obra maestra del apogeo del budismo en el Reino de Silla.

    El Bulguksa era un pequeño templo que el rey Beop-heung, erigió para rezar por la prosperidad y la paz de su reinado. Actualmente el templo se encuentra en el mismo estado que el año 1251, cuando fue restaurado.

    El templo de Bulguska, junto a la gruta de Seokguram, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.

  • 17. Monasterio de Samye (China) (203 votos)

    El monasterio de Samye es el templo budista más antiguo del Tíbet. Fue construido a finales del...

    (continuar leyendo)

    siglo VIII y fundado por Padmasambhava. El templo posee una empalizada circular en la que se encuentran numerosos templos menores. Es un lugar de especial importancia para los peregrinos tibetanos. Está situado a unos 120 kilómetros al sudeste de la capital, Lhasa, dentro de una zona turística restringida controlada por Pekín.

  • 18. Templo Putuo Zongcheng (China) (202 votos)

    El templo Putuo Zongcheng situado en la localidad de Chengde, en la provincia china de Hebei, es...

    (continuar leyendo)

    un templo budista de la dinastía Qing, construido entre 1767 y 1771 durante el reinado del emperador Qianlong.

    Se encuentra cerca de la residencia de montaña de Chengde que se haya al sur. Junto con el Templo Puning es uno de los ocho templos exteriores de la ciudad. Se construyó siguiendo el modelo del Palacio de Potala, antiguo santuario del Dalái Lama en el Tíbet, por lo que a veces se le llama el pequeño Potala. Su arquitectura es una mezcla de estilos chino y tibetano. El templo ocupa una superficie de 220.000 m², lo que le convierte en uno de los mayores de China. La mayoría de sus salas y pabellones están cubiertos por tejados hechos con cobre y oro lo que añade esplendor al lugar.

  • 19. Templo Tianning (China) (201 votos)

    El Templo Tianning, situado en Changzhou, provincia de Jiangsu, China, destaca por su gran...

    (continuar leyendo)

    pagoda de madera, la Pagoda Tianning. Su construcción comenzó en abril de 2002, y la ceremonia de apertura tuvo lugar el 30 de abril de 2007, en la que se reunieron cientos de monjes budistas. Con trece plantas y 153,79 m de altura, es la pagoda más alta del mundo y la estructura de madera más alta del mundo, superando a la anterior pagoda más alta de China, la Pagoda Liaodi, construida en 1055 con 84 m de altura. Aunque la pagoda actual fue construida en abril de 2007, los terrenos del templo y la pagoda tienen una historia de construcción y destrucción de 1350 años, desde la época de la Dinastía Tang (618–907). La construcción de la pagoda fue propuesta por la Asociación Budista de China en 2001. Sin embargo, las donaciones de dinero para la construcción fueron un esfuerzo internacional. Líderes de 108 asociaciones y templos budistas de todo el mundo asistieron a la ceremonia de apertura del templo.

  • 20. Templo Siong Lim (Singapur) (193 votos)

    El Templo Siong Lim (o Templo Shuang Lin) es el nombre por el que se conoce popularmente el...

    (continuar leyendo)

    Monasterio (Lian Shan). Construido en 1902, el templo budista está localizado en Toa Payoh, Singapur.

  • 21. Templo de las Cinco Pagodas (China) (179 votos)

    El Templo de las Cinco Pagodas, también conocida como la «Preciosa Pagoda de las Reliquias...

    (continuar leyendo)

    Budistas del Trono de Diamante» es un templo budista en la ciudad de Hohhot, en la Mongolia Interior, en el noroeste de China. Se encuentra en la parte antigua de la ciudad en las proximidades del Parque Qingcheng.

    La construcción del templo comenzó en 1727 y se terminó en 1732. Las distintivas cinco pagodas decoran un templo que contiene 1563 imágenes de Buda talladas en sus paredes, cada una ligeramente diferente a las otras. En el interior se encuentra un raro mapa cosmológico de Mongolia tallada en una piedra grande que ilustra el zodiaco y las posiciones de numerosas estrellas.

LISTAS RECOMENDADAS